El sector de avicultura cuenta con dos incubadoras y 1 nacedora. En cuestión de espacio, para desarrollar el sector de aves, contamos con un galpón de 6,5 m por 4 m cercano a la escuela (60 m) sin cercar.
El objetivo principal es pedagógico, tambien incrementar la producción de huevos, a través de la implementación de prácticas eficientes de manejo avícola, buscamos aumentar la producción a 10 huevos diariamente.
Proporcionamos suficiente espacio para que las aves se muevan libremente, diseñar instalaciones que permitan comportamientos naturales (como picoteo y anidamiento) y evitar la sobrepoblación.
La unidad móvil será desplazada una vez según cantidad de animales, en un plazo máximo cada 15 días en plazo mínimo cada 7, evitando así que los parásitos (Tenias, Nematodos y Coccidios) completen su ciclo e infecten al animal. Las dosis de vacunas vienen en números de más de 500 unidades, es por ello que el número de ejemplares y el manejo nos permiten evitar la aparición de enfermedades infecciosas tanto New Catell o Gumboro. Dejando en claro que para ambos temas de sanidad: parasitosis y enfermedades infecciosas, los alumnos al cursar la materia especifica Aves, son informados de dichos planes. En el caso de la crianza de pollo parrilleros si se contará con un plan sanitario en cuanto a parásitos y enfermedades respiratorias.
El equipamiento de este entorno es: estanterías para huevos, espacio para comederos y bebederos cuando no estén en uso, y otros utensilios de limpieza y mantenimiento.
Nuestra Huerta está ubicada en la parte trasera de la escuela, ocupando un espacio de 4.126,5 m2, esta misma cuenta con un molino de viento con un tanque incluido (donde el agua de este es muy salina para las plantas) y un invernáculo. Las producciones que se llevan a cabo en esta son cultivos de hojas, frutales y estaquero de árboles.
Lograr la mayor cantidad de ventas de nuestros productos, con una buena comercialización, teniendo un mínimo de 100 productos en cantidad englobando todo.
Contamos con una significativa cantidad de palas de punta y rastrillos, carretillas, palas y rastrillos de mano, regaderas, palas anchas, envasadora la vacío, deshidratadora, olla, autoclave
Cosecha de hortalizas – semillas hortícolas varias – plantines.
Este es el entorno más importante de la escuela, ya que este es el que mantiene económicamente a la institución,
Este proyecto impulsa el desarrollo de xapacidadespracticas poniendo en accion saberes teoricos integrandolos, particularmente referidos a la manipulacion de alimentos, el uso de tecnologias de procesamiento de alimentos, comprometiendo aspectos tan diversos como la nutricion, la colaboracion y el trabajo en equipo. Junto con el procesamiento de avena, mijo y otros granos para obtener leches vegetales brinda la posibilidad de desempeño tecnico, la operación de equipos, obtencion y registro de datos, gestion y uso de las TICS.
Este proyecto articula la UNAHUR (Universiad nacional de Hurlingham)
Todo el año.
Este proyecto, que se articula con el SAE (Servicio Alimentario Educativo ) y la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham), consiste en la producción de los gránulos con los que se fermenta la leche como al producto resultante. El kéfir es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen, consumido durante miles de años. Los gránulos o nódulos poseen una consistencia gelatinosa y se utilizan para fermentar la leche fresca o el agua con azúcar. El kéfir de leche o de agua, es un probiótico que facilita la digestión y mejora las defensas del organismo.
Los gránulos o nódulos poseen una consistencia gelatinosa y se utilizan para fermentar la leche fresca o el agua con azúcar. El resultado, el kéfir de leche o de agua, es un probiótico que facilita la digestión y mejora las defensas del organismo. En turco, kéfir significa ‘bendición’ y hace referencia a una bebida fermentada de agradable sabor consumida desde hace miles de años en la zona del Cáucaso. Cuenta una leyenda que el kéfir fue un regalo de Mahoma a los monjes ortodoxos del Cáucaso, a quienes explicó cómo usarlo, con la advertencia de que no desvelaran el secreto de su preparación o podría perder su poder.
El kéfir de leche es rico, además de en bacterias beneficiosas, en calcio, proteínas y vitamina B12, con la ventaja de que en esta bebida, se reduce el contenido en lactosa, transformándola en ácido láctico y evitando así intolerancias. La experiencia consiste en su elaboracion, y una primer etapa con los docentes quienes realizaran por el termino de un mes la ingesta y informar sobre los cambios o mejoras producidas en su organismo. La segunda etapa sera a partir del mes del Junio /19 con un grupo reducido de jovenes, para llegar a fin de año con el resto del alumnado. Para el ciclo lectivo 2020 se prevee instalar este proyecto en otras escuelas del distrito.
Este proyecyo incluye las elaboraciones de dulce de leche, mermeladas y conservas en general. Áreas de formación general, como en el caso de 'Trabajo y Ciudadanía', abordan la producción de mermeladas artesanales formando una estructura organizativa de una microempresa. Se forma un nombre comercial o razón social, se desarrolla la misión, la visión, se genera un organigrama y sociograma, con una identificación de puestos y funciones buscando perfiles y requisitos específicos, para lo que será necesario realizar y, finalmente, se llevan a cabo entrevistas con alumnos de otros cursos.
Un proyecto productivo es una oportunidad de apoyar a la comunidad escolar en el ejercicio de su labor educativa, pasando de la teoría a la práctica;
a su vez afirmando una mejor calidad de vida de los estudiantes, reforzando sus potencialidades, estimulando sus cualidades y capacidades.
Se espera que el alumno pueda reflexionar a partir de la actividad cognitiva para poder construir conocimiento. Para ello la actitud científica
ocupa un lugar trascendental, ya que permite observar, experimentar, describir, explicar y/o comunicar con un rigor científico.
Para evaluar el proyecto se tendrá en cuenta la colaboración de los estudiantes en las diferentes etapas y la construcción de conocimientos fomentando el aprendizaje significativo. Como comunidad educativa entendemos que el proyecto de producción de mermeladas es un proceso y que nos involucra a todos.
La institución educativa es indispensable en la formación de la sociedad, no solo con respecto al conocimientos sino en valores y emprendimiento; muchas veces
recargar a nuestros estudiantes con información de las distintas áreas, nos aleja de la actividad de llevar ese conocimiento a la práctica.
Los proyectos productivos brindan la posibilidad de llevar estos saberes a la realidad, integrando el conocimiento de varias áreas al desarrollo del emprendimiento
escolar, así el proyecto necesita de variados conocimientos trabajados desde diferentes áreas curriculares.
Ruta Provincial N°61 Km 118
Ciudad de General Alvear
Buenos Aires
¿Como llegar?
eesa1gralalvear@abc.gob.ar
Fijo: ---
Celular: +54 9 2344 42-0041
Fax: ---